Curriculum

Nació en Socuéllamos (Ciudad Real) en 1989. Comenzó sus estudios en la Escuela Municipal de Música de su pueblo para más tarde acceder al Conservatorio Profesional de Música “Tomás de Torrejón y Velasco” de Albacete, donde muy pronto destacó como intérprete de clarinete, llegando a ser solista de la orquesta y banda sinfónica del Conservatorio en casi toda su etapa formativa.

En el año 2009 entró en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, donde concluyó los Estudios Superiores de Clarinete con la calificación de Matrícula de Honor bajo la tutela de don Radovan Cavallin Zerjal. Además, fue premiado con una beca Erasmus para ser desarrollada en la Zürcher Hochschule der Künste de Zurich con el maestro Fabio di Casola.

Ha participado en diferentes cursos de formación, impartidos por Jakub Bokun, Hedwig, Swimberghe, Wolfgang Meyer, Vicent Alberola, Justo Sanz, José Franch-Ballester, entre otros.

En el año 2015, finalizó los estudios de Máster en la escuela Franco-Flamenca del Conservatorio Real de Bruselas con el profesor Benjamin Dieltjens, donde obtuvo distinción “Cum Laude”.

Entre sus profesores se encuentran, Vicent Alberola (Clarinete), Luc Loubry (Música de Cámara), Bart Bouckaert (Música Contemporánea), Miguel Espejo (Clarinete), Thomas Dieltjens, (Música de Cámara), Marc Kissoczy (Dirección Orquestal), entre otros.

Como alumno del Real Conservatorio de Bruselas, fue seleccionado para ofrecer conciertos en la Ópera Real “La Monnaie”, interpretando obras del compositor Wolfgan Rihm.
Desde los once años es miembro de diferentes bandas de música. Además, ha sido solista de la Joven Orquesta de Gran Canaria y ha realizado colaboraciones con la orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la Banda Municipal de Música de Santander. Actualmente es miembro activo de la JOCAN y de la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ de Madrid.

Ha ofrecido numerosos conciertos orquestales y camerísticos en salas de conciertos, teatros y auditorios como Musikkollegium Winterthur (Suiza), Teatro Guimerá (España), Ópera “La Monnaie” (Bélgica), Teatro della Società di Lecco (Italia), Sala Gabriel Rodó (España), Concerthall de Bruselas (Bélgica), Auditorio Alfredo Kraus (España), Concert Hall (Suiza), Palacio de festivales de Santander (España), Palais de Beaux-Arts (Bélgica), Casa de Colón (España), entre otros.

Actualmente, es profesor de Clarinete y Música de Cámara en el Conservatorio Profesional de Música de Torrelavega (Cantabria).



 


 
 
 
Regresar Volver a Arriba Siguiente
Facultad de Música y Artes "Mtro. Manuel Barroso Ramírez" • Ave. Universidad y Blvd. A. López Mateos SN Tampico Tamaulipas, México CP 89109
Tel. +52 8333871040 • 8332412000 Ext 3371 • https://musica.uat.edu.mx