Institución
MENSAJE DE LA DIRECTORA

La Facultad de Música y Artes "Mtro. Manuel Barroso Ramírez" surgió ante la necesidad creciente de profesionalizar a los músicos de nuestro Estado, a través de los 45 años de existencia, el movimiento cultural y artístico del mismo ha crecido para bien de todos sus habitantes. Los egresados de sus programas educativos ahora se encuentran laborando en los ámbitos educativos y musicales de diversos estados del país y en el extranjero.

Organizar los esfuerzos de la comunidad educativa de la Facultad de Música y Artes "Mtro. Manuel Barroso Ramírez" para que cada uno se reconozca como necesario, aporte su talento, entusiasmo y lo mejor de sí mismo en la consecución de la formación de nuestros alumnos. Ellos son la razón de ser del quehacer universitario, cuando culminen sus estudios tendrán en su equipaje las herramientas necesarias para transformar su entorno, serán las personas que México necesita y los profesionistas del mañana que marcarán el rumbo de un país próspero, justo y libre.

Que toda la comunidad educativa trabaje en colaboración y de común acuerdo a fin de que nuestros egresados se conviertan en educadores de arte y músicos de calidad que pongan en marcha sus saberes, competencias, cultiven sus valores y participen en la transformación de una sociedad que requerirá del arte para adaptarse a los cambios, manejar la incertidumbre, explorar lo incierto y aplicar un juicio flexible para una convivencia armónica y una mejor comprensión de la realidad que les rodea.

El alumno estará al centro del quehacer, pondrá en marcha sus aprendizajes y tendrá espacios para demostrarlos, trabajará con proyectos interdisciplinarios para mover sus saberes, competencias y valores, participará junto con sus maestros en la transformación de la vida académica de la Facultad de Música y Artes "Mtro. Manuel Barroso Ramírez" y a través de la vinculación, con su entorno.

Los profesores encontrarán espacios de comunicación, apoyo pedagógico y metodológico así como el intercambio de acciones exitosas con el fin de enriquecer su práctica docente. En este sentido, la actualización constante de sus saberes y habilidades será una de las acciones permanentes así como el soporte necesario para la certificación de perfiles deseables.

- Mtra. Norma Laura Barrientos Villanueva
Directora

 
 
 
 
Regresar Volver a Arriba Siguiente
Facultad de Música y Artes "Mtro. Manuel Barroso Ramírez" • Ave. Universidad y Blvd. A. López Mateos SN Tampico Tamaulipas, México CP 89109
Tel. +52 8333871040 • 8332412000 Ext 3371 • https://musica.uat.edu.mx