Docentes

Evaristo Aguilar es Doctor en Artes Musicales y Maestro en Artes por la University of Salford (Manchester, Inglaterra), Licenciado en Educación Artística por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Discípulo del percusionista del sur de la India Trichy Sankaran.

Ha desarrollado su obra musical basado en una perspectiva contemporánea del espacio sonoro de la Huasteca, colaborando con diversos artistas e investigadores alrededor del mundo, presentando su propuesta en un contexto artístico y académico en China, Australia, Suecia, Alemania, Francia, Austria, Suiza, Polonia, Italia, España, Croacia, Eslovenia, Inglaterra, Canadá, Estados Unidos, Perú, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador, Cuba, México y Puerto Rico.

Es profesor en la Facultad de Música y Artes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas e integrante del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

 


 
 
 
Regresar Volver a Arriba Siguiente
Facultad de Música y Artes "Mtro. Manuel Barroso Ramírez" • Ave. Universidad y Blvd. A. López Mateos SN Tampico Tamaulipas, México CP 89109
Tel. +52 8333871040 • 8332412000 Ext 3371 • https://musica.uat.edu.mx