Facultad de Música y Artes
Facultad de Música y Artes "Mtro. Manuel Barroso Ramírez"

Desde su fundación en 1972, la Facultad de Música y Artes se ha mantenido activa y en pro de la excelencia académica. La difusión del quehacer artístico en la sociedad de los universitarios que conforman la Facultad de Música y Artes permite el impulso de una sociedad más sensible a la cultura, la cual tendrá una mayor capacidad para entender su entorno y para identificar oportunidades de desarrollo.

La calidad de la oferta educativa de la FMA está avalada por nuestro docentes, a través de su expertía al impartir cátedra, a través de la investigación y del reconocimiento por instancias como el Sistema Nacional de Investigadores, el Programa de Creadores Escénicos del FONCA, el PRODEP y el PECDA Tamaulipas, entre otros, participando como exponentes de la música y la educación artística en foros académicos y festivales artísticos nacionales e internacionales.

Con la finalidad de brindar a nuestros maestros y alumnos experiencias académicas significativas se ha impulsado la vinculación interinstitucional con universidades como: Eastern Washington University, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Juárez del Estado de Durango, Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Universidad Veracruzana, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, INAH y CENART; intercambios que han permitido incrementar la calidad de los procesos de enseñanza aprendizaje, con la finalidad de formar profesionistas dueños de excelentes competencias.

Un valor agregado y de gran importancia para el desarrollo y experiencias que favorecen el proceso de enseñanza aprendizaje es el amplio impacto social de nuestros egresados, quienes se encuentran insertos en organismos gubernamentales y en la iniciativa privada como líderes y con reconocimiento por su profesionalismo como educadores, músicos o empresarios en diversas regiones geográficas y culturales del país.

La generación del conocimiento demanda lo que ofrecemos como institución: la mejora continua y la formación de calidad para beneficio de la sociedad a través de profesionistas de la música y la educación artística.


 
 





 
   

   
 
Regresar Volver a Arriba Siguiente
Facultad de Música y Artes "Mtro. Manuel Barroso Ramírez" • Ave. Universidad y Blvd. A. López Mateos SN Tampico Tamaulipas, México CP 89109
Tel. +52 8333871040 • 8332412000 Ext 3371 • https://musica.uat.edu.mx