Feria de las Ciencias
Feria de las Ciencias y las Artes

LaFeria de las Cienciases un proyecto educativo organizado por la Academia del BGUEMA, para la divulgación de la ciencia y el arte a nivel medio superior, su finalidad es crear un espacio educativo que permita el intercambio, la divulgación y la comunicación de los conocimientos científicos dentro de la comunidad educativa, haciéndola extensiva a los padres de familia, en la que los actores-divulgadores sean alumnos y alumnas pertenecientes al BGUEMA que voluntariamente participen en el proyecto, pretendiendo alcanzar los siguientes objetivos:


 
CONVOCATORIA

Apartado 1. Finalidad de la convocatoria. Fortalecer la formación de los estudiantes en el área científica y artística, con experiencias significativas a través de la presentación de proyectos, a participar en la 3ª Feria de las Ciencias y las Artes.


Apartado 2. Participarán los alumnos inscritos en el BGUEMA en el periodo 2022-3, y que cursen las materias de formación general: Algebra, Geometría y trigonometría, Geometría Analítica, Cálculo diferencial e Integral, Química, Física, Biología, Ecología y Medio Ambiente, Introducción al Conocimiento Científico y Métodos de investigación. Así también los que cursen las materias de artes: Psicomotricidad, Expresión corporal, Apreciación de las Artes visuales, Técnicas Gráficas, Técnicas pictóricas y Técnicas Escultóricas.


Apartado 3. Inscripción de proyectos. El comité organizador, proporcionará a los interesados en participar el formato de inscripción, el cuál contendrá: Título del proyecto, nombre de los participantes, nombre del asesor, una descripción general del proyecto, dividida en introducción, desarrollo, cierre y bibliografía.

(17 al 24 de octubre)


Apartado 4. Revisión, evaluación y selección de proyectos. Se evalúa la calidad de cada proyecto por parte del “Comité evaluador”, conformado por los maestros participantes (14 al 19 de noviembre)

 

Apartado 5. Organización de los proyectos aprobados. Los proyectos seleccionados por el comité evaluador serán presentados de forma presencial el 24 de noviembre del presente año, en el marco de la 3ª Feria de las Ciencias y las Artes del BGUEMA, en las instalaciones de la Facultad de Música y Artes de la UAT, haciendo extensiva la invitación a alumnos, maestros del bachillerato, y padres de familia.


Apartado 6. Entrega de reconocimientos de participación por parte de la dirección de la FMAUAT. (24 de noviembre)


 
Feria de las Ciencias 2021 >


 

 

Regresar Volver a Arriba Siguiente
Facultad de Música y Artes "Mtro. Manuel Barroso Ramírez" • Ave. Universidad y Blvd. A. López Mateos SN Tampico Tamaulipas, México CP 89109
Tel. +52 8333871040 • 8332412000 Ext 3371 • https://musica.uat.edu.mx