CURSO DE MÚSICA POPULAR
Por: Dra. Mariana de Jesús Vargas Mendoza | Septiembre 19 de 2018

Los pasados días 24, 25 y 26 de septiembre de 2018, en la Facultad de Música y Artes “Mtro. Manuel Barroso Ramírez” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo el Curso de Música Popular a cargo del Maestro Héctor Rene Infanzón Delgadillo. Profesores y alumnos estuvieron trabajando, analizando e interpretando música original de tan distinguido maestro, impactando directamente de forma positiva en la actualización de docentes y en el desarrollo académico de los alumnos que son el motor principal de nuestra Institución. El curso concluyó con un recital en donde quedó de manifiesto la valiosa aportación del distinguido compositor, los alumnos interpretaron de manera magistral las obras de la autoría del maestro Infanzón, mismas que cuentan con un nivel de ejecución elevado. La Facultad de Música y Artes “Manuel Barroso Ramírez” siempre comprometida con la formación integral de los profesionistas del mañana.

“... la improvisación es para mí el medio donde puedo expresar todas mis emociones, mis ideas y la manera personal que concibo el mundo; a través de la improvisación puedo explorar diferentes formas musicales, es por eso que trato de experimentar con diferentes elementos musicales cada vez que toco y compongo...”
- Héctor Infanzón.

“Hace unas semanas tuve el placer de hacer música con la Big Band de la Facultad de Música y Artes de la Universidad de Tamaulipas. Experiencia única montar, trabajar, discutir y tocar mi música con estos talentosos jóvenes de Tampico. Gracias a la iniciativa y amable invitación de la Directora de la Facultad de Música, Norma Barrientos se hizo posible este afortunado encuentro que tuve con estos maravillosos jóvenes. Gracias a todos en verdad por tan bella experiencia!”.
- Héctor Infanzón

• LA UNIVERSIDAD
  • E-UAT