Bachillerato General UAT con Énfasis en Música y Arte
Bachillerato General UAT con Énfasis en Música y Arte (BGUAT)
Plan Reforma Curricular UAT 2023

 
Objetivo del Programa Académico

Formar estudiantes desde una perspectiva integral, con pensamiento creativo e innovador y un alto sentido de responsabilidad social, con las habilidades sociocognitivas y socioemocionales necesarias para transitar a la educación superior encaminada, más no limitada, a la pedagogía artística y a la ejecución musical, a través de una preparación académica pertinente y transversal, que promueva el pensamiento crítico, el desarrollo de valores, así como actitud incluyente, proactiva y respetuosa de su entorno social y medio ambiente.

Perfil de Ingreso del Programa Académico

El perfil de ingreso lo conforman los conocimientos, habilidades y capacidades consideradas como el punto de partida en los estudiantes de Bachillerato General UAT con énfasis en Música y Artes. Por lo que preferentemente los aspirantes a ingresar al Bachillerato deberán poseer la capacidad para comunicarse con claridad en forma oral y escrita; capacidad de análisis, síntesis, interpretación y resolución de problemas; capacidad de trabajo en equipo respetando los derechos humanos, los valores sociales y el medio ambiente.

Perfil General de Egreso del Programa Académico

El perfil general de egreso del Bachillerato General UAT con énfasis en Música y Artes se concibe como un enunciado en el que se describen los conocimientos, habilidades, aptitudes, actitudes y valores con los que egresarán los estudiantes, el cual señala que:

El estudiante egresado del Bachillerato General UAT con énfasis en Música y Artes domina contenidos disciplinares estructurados y flexibles que le posibilitan la transitabilidad a la educación superior encaminada, más no limitada a la pedagogía artística y a la ejecución musical; tiene capacidades de pensamiento humanista, disruptivo, crítico, reflexivo, resiliente, y de análisis; además cuenta con conocimientos, habilidades y actitudes para participar con responsabilidad social en la solución de problemáticas del medio ambiente y social.


Requisitos Generales de Ingreso

I.- Estudios concluidos de Secundaria
II.- El aspirante deberá realizar un curso propedéutico y aprobar el examen de admisión al BGUAT
III.- Todo alumno aceptado para ingresar al BGUEMA deberá presentar el examen CENEVAL.
IV.- Documentación:

  1. ACTA DE NACIMIENTO (ORIGINAL Y COPIA)
  2. CERTIFICADO DE SECUNDARIA (ORIGINAL Y COPIA)
  3. CURP (ORIGINAL Y COPIA)
  4. 2 FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL DE FRENTE A COLOR

Malla Curricular


 
 





 
   

   


Regresar Volver a Arriba Siguiente
Facultad de Música y Artes "Mtro. Manuel Barroso Ramírez" • Ave. Universidad y Blvd. A. López Mateos SN Tampico Tamaulipas, México CP 89109
Tel. +52 8333871040 • 8332412000 Ext 3371 • https://musica.uat.edu.mx