|
|
Objetivo del Programa Académico |
|
Formar profesionistas que se caractericen por su expresividad en lenguajes artísticos (danza, teatro, música y artes visuales) en las áreas de la pedagogía y didáctica al servicio de la educación y de la cultura en el ámbito público y privado, con capacidad de indagación y experimentación para generar metodologías personales que permitan organizar procesos innovadores creativos y artísticos.
|
|
|
Perfil de Ingreso del Programa Académico |
|
Los aspirantes a estudiar la Licenciatura en Educación Artística cuentan preferentemente con una preparación caracterizada por:
• Habilidades y aptitudes artísticas en alguna o varias de las disciplinas que aborda el programa académico (artes visuales, música, danza y teatro).
• Sentido de responsabilidad, entusiasmo, trabajo en equipo, empatía y pasión por el aprendizaje.
• Capacidad para aprender en forma autónoma, mediante la organización, análisis, síntesis y el compromiso con sus decisiones.
• Capacidad de adaptarse con innovación, creatividad e iniciativa a diversas situaciones. |
|
|
Perfil de Egreso Institucional |
|
“Es un profesionista resiliente que a partir de las habilidades, aptitudes, actitudes y valores propios de su profesión trasciende, con iniciativa y liderazgo para la investigación, la innovación y el emprendimiento que le permiten desempeñarse de manera exitosa en el mercado laboral; posee un sentido de responsabilidad social y de respeto por los derechos humanos y contribuye a la sociedad generando soluciones a las problemáticas de su entorno, favoreciendo el desarrollo sostenible”.
|
|
|
Perfil General de Egreso del Programa Académico |
|
El Licenciado en Educación Artística es un profesionista que conoce y actúa en el campo de la educación artística con dominio de los fundamentos teóricos, herramientas técnicas y lenguajes propios de las disciplinas artísticas abordadas, así como de la educación en las artes para la educación básica y media superior, aplicando los conocimientos especializados artísticos en la impartición de clases, desarrollo y gestión de proyectos, interpretación de programas educativos, organización y planeación escolar. Le define su vocación por la enseñanza y por las artes con optimismo y entusiasmo; muestra responsabilidad y capacidad de trabajo en equipo, empatía, pasión por la enseñanza y por el aprendizaje continuo. El Licenciado en Educación Artística es capaz de resolver problemas que atañen a su profesión y toma decisiones con sentido ético, manteniendo su compromiso con la sociedad y respetando los derechos humanos y la igualdad de género con innovación, creatividad, iniciativa y adaptación a diversas circunstancias.
|
|
|
Vida Universitaria |
|
Desarrolla en los estudiantes habilidades, aptitudes, actitudes y valores que facilitan el aprender a ser y aprender a convivir, y fomentan la responsabilidad social por medio de actividades extracurriculares que fortalecen la unidad, sostenibilidad, innovación, cultura y deporte.
Está integrada por cinco programas universitarios, son: UAT-UNIDO, Certificación Inglés, Sustentable, UAT-Innova, Cultura y Deporte. A su vez, el Programa de UAT-UNIDOS integra: Comunidad UAT, Eco UAT, Familia UAT, Salud UAT y UAT con Causa.
El seguimiento se organiza a través de las Unidades de Formación Integral (UFI), en donde una UFI es igual a 1 hora de actividad por parte del estudiante. Las Unidades de Formación Integral son las unidades de medida de la Vida Universitaria, que se desarrollará mediante la participación de las y los estudiantes en talleres, seminarios, cursos, MOOC y certificaciones; en actividades culturales y deportivas, y en acciones de responsabilidad social, desarrolladas de manera institucional o por las Dependencias Académicas. |
|
|
Requisitos Generales de Ingreso |
|
I.- Estudios concluidos de Bachillerato.
II.- El aspirante proveniente de un Bachillerato externo a la FMA deberá realizar un curso propedéutico y aprobar el examen de admisión a la Licenciatura en Educación Artística (LEA).
III.- El egresado del Bachillerato General Universitario con Énfasis en Música y Arte (BGUEMA) de la FMA podrá ingresar directamente a LEA si cuenta con un promedio general de 8 en adelante.
IV.- Todo aspirante aceptado para ingresar al programa de LEA deberá presentar el examen CENEVAL.
V.- Documentación:
- CURP (ORIGINAL Y COPIA)
- RFC (ORIGINAL Y COPIA)
- ACTA DE NACIMIENTO (ORIGINAL Y COPIA)
- CERTIFICADO DE BACHILLERATO (ORIGINAL Y COPIA)
- 2 FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL DE FRENTE A COLOR
|
|
|
Malla Curricular |
|
|
|
|
|
|
|
|
|