Los aspirantes a estudiar la Licenciatura en Educación Artística cuentan preferentemente con una preparación caracterizada por:
• Habilidades y aptitudes artísticas en alguna o varias de las disciplinas que aborda el programa académico (artes visuales, música, danza y teatro).
• Sentido de responsabilidad, entusiasmo, trabajo en equipo, empatía y pasión por el aprendizaje.
• Capacidad para aprender en forma autónoma, mediante la organización, análisis, síntesis y el compromiso con sus decisiones.
• Capacidad de adaptarse con innovación, creatividad e iniciativa a diversas situaciones.
La Universidad Autónoma de Tamaulipas, en su carácter de Institución de Educación Superior, tiene como quehacer formar ciudadanos de sostenibilidad, profesionistas con sentido humanista y solidario a través de una formación integral, conformada a partir del desarrollo de habilidades cognitivas, socioemocionales y físicas que complementan los saberes adquiridos curricularmente.
A través del Programa Institucional Ser UAT, se busca contribuir al desarrollo integral de las y los estudiantes, promoviendo su evolución personal, el humanismo, la equidad, inclusión, la integralidad y transversalidad de sus aprendizajes con un enfoque macro, con responsabilidad social y desarrollo comunitario; aplicando los valores universitarios de Verdad, Belleza y Probidad.
Ser UAT tiene como objetivo fomentar y promover la participación activa y voluntaria de los estudiantes en actividades extracurriculares, que les permitan desempeñarse como universitarios humanistas, responsables, saludables, interculturales y creativos; contribuyendo así, al desarrollo humano, social y comunitario.
En proceso de integralidad institucional, las actividades extracurriculares que constituyen el Programa Ser UAT, están alineadas al Plan de Desarrollo Institucional, al modelo educativo y académico UAT, atendiendo los componentes de la Reforma Curricular UAT, así como los principios y componentes de la nueva escuela mexicana (NEM); su operación y seguimiento sistematizado permite la accesibilidad y visibilidad de las acciones extracurriculares de cada uno de las y los universitarios.
Las Dependencias Académicas juegan un rol muy importante, puesto que son éstas las que, a través de una adecuada planeación y organización, ponen a disposición de la comunidad estudiantil una diversidad de actividades extracurriculares que propician las condiciones para que descubran sus capacidades potenciales, así como la mejor manera de desarrollarlas para su bienestar y beneficio de su calidad de vida.
• Presentar examen de admisión realizado por organismo nacional acreditado de evaluación externo;
• Cubrir los requisitos administrativos que solicite la institución (pagos correspondientes, documentación, entre otros)
• Los demás requisitos complementarios especificados en la Convocatoria de admisión, la cual será conformada con lo establecido por los Consejos Técnicos de las Dependencias Académicas, validada por la Asamblea Universitaria y publicada por la Dependencia encargada de los Servicios Escolares.
FMA
I.- Estudios concluidos de Bachillerato.
II.- El aspirante proveniente de un Bachillerato externo a la FMA deberá realizar un curso propedéutico y aprobar el examen de admisión a la Licenciatura en Educación Artística (LEA).III.- El egresado del Bachillerato General Universitario con Énfasis en Música y Arte (BGUEMA) de la FMA podrá ingresar directamente a LEA si cuenta con un promedio general de 8 en adelante.
IV.- Todo aspirante aceptado para ingresar al programa de LEA deberá presentar el examen CENEVAL.
V.- Documentación:
• CURP (ORIGINAL Y COPIA)
• RFC (ORIGINAL Y COPIA)
• ACTA DE NACIMIENTO (ORIGINAL Y COPIA)
• CERTIFICADO DE BACHILLERATO (ORIGINAL Y COPIA)
• 2 FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL DE FRENTE A COLOR