|
|
Objetivo del Programa Académico |
|
Formar profesionales de la música que sean capaces de incursionar en los diversos ámbitos culturales que la sociedad moderna ofrece, con una acentuación en la ejecución instrumental, interpretación y creación, enriqueciendo su práctica artística con herramientas tecnológicas contemporáneas, manifestándose como promotores del arte mediante la búsqueda de soluciones que fortalezcan a su comunidad. |
|
|
Perfil de Ingreso del Programa Educativo |
|
La o el aspirante a la Licenciatura en Música es una persona con vocación, identidad, motivación y hábitos de estudio para la música que aplica conocimientos básicos de lenguaje musical, armonía y ejecución instrumental y demuestra oído musical, sensibilidad y sentido rítmico, con un enfoque de aprendizaje disruptivo, humanístico y con impacto social. |
|
|
Perfil de Egreso Institucional |
|
“Es un profesionista resiliente que a partir de las habilidades, aptitudes, actitudes y valores propios de su profesión trasciende, con iniciativa y liderazgo para la investigación, la innovación y el emprendimiento que le permiten desempeñarse de manera exitosa en el mercado laboral; posee un sentido de responsabilidad social y de respeto por los derechos humanos y contribuye a la sociedad generando soluciones a las problemáticas de su entorno, favoreciendo el desarrollo sostenible”. |
|
|
Perfil General de Egreso del Programa Educativo |
|
La o el licenciado en música es un profesional con conocimiento sólido del lenguaje musical, de la interpretación, de la expresión, de la ejecución y de la producción musical que se desarrolla mediante un aprendizaje activo con amplio criterio artístico para el desarrollo de propuestas musicales innovadoras; emplea herramientas tecnológicas aplicables a la música; colabora y se integra en grupos interdisciplinarios con ética de trabajo y responsabilidad social; se desempeña con creatividad, iniciativa, liderazgo y espíritu emprendedor. |
|
|
Vida Universitaria |
|
Desarrolla en los estudiantes habilidades, aptitudes, actitudes y valores que facilitan el aprender a ser y aprender a convivir, y fomentan la responsabilidad social por medio de actividades extracurriculares que fortalecen la unidad, sostenibilidad, innovación, cultura y deporte.
Está integrada por cinco programas universitarios, son: UAT-UNIDO, Certificación Inglés, Sustentable, UAT-Innova, Cultura y Deporte. A su vez, el Programa de UAT-UNIDOS integra: Comunidad UAT, Eco UAT, Familia UAT, Salud UAT y UAT con Causa.
El seguimiento se organiza a través de las Unidades de Formación Integral (UFI), en donde una UFI es igual a 1 hora de actividad por parte del estudiante. Las Unidades de Formación Integral son las unidades de medida de la Vida Universitaria, que se desarrollará mediante la participación de las y los estudiantes en talleres, seminarios, cursos, MOOC y certificaciones; en actividades culturales y deportivas, y en acciones de responsabilidad social, desarrolladas de manera institucional o por las Dependencias Académicas. |
|
|
Requisitos Generales de Ingreso |
|
I.- Estudios concluidos de Bachillerato.
II.- Acreditar el Bachillerato General Universitario con Énfasis en Música y Arte (BGUEMA) y/o el Técnico Superior Universitario en Música (TSUM) de la Facultad de Música y Artes UAT.
III.- El egresado del BGUEMA o TSUM contará con la posibilidad de ingresar directamente a LM si cuenta con un promedio general de 8 en adelante.
IV.- El aspirante con Bachillerato diferente al BGUEMA podrá presentar un examen general de conocimientos y habilidades donde deberá demostrar el nivel equiparable a los contenidos de las asignaturas musicales de la licenciatura. Si el aspirante no aprueba el examen general de conocimiento y habilidades deberá cursar y acreditar el programa de TSUM.
V.- Todo alumno aceptado para ingresar al programa de LM deberá presentar el examen CENEVAL.
VI.- Documentación:
- CURP (ORIGINAL Y COPIA)
- RFC (ORIGINAL Y COPIA)
- ACTA DE NACIMIENTO (ORIGINAL Y COPIA)
- CERTIFICADO DE BACHILLERATO (ORIGINAL Y COPIA)
- 2 FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL DE FRENTE A COLOR
|
|
|
Malla Curricular |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|