Técnico Superior Universitario en Música
Técnico Superior Universitario en Música (TSUM)
Plan Reforma Curricular UAT 2023 (a partir de agosto de 2023)

 
Objetivo del Programa Académico

Formar profesionistas técnicos en música en el área de la ejecución y práctica musical que contribuyan al desarrollo cultural a nivel regional y nacional con capacidad de aplicar la tecnología a través de la adquisición y desarrollo de conocimientos y habilidades artísticas para interpretar, ensañar, y crear música con actitud sensible, honesta, innovadora, responsable y de liderazgo para emprender.

 

Perfil de Ingreso del Programa Académico

Los estudiantes que ingresan al Técnico Superior Universitario en Música idealmente cuentan con aptitudes musicales y preferentemente con una preparación académica caracterizada por:

• Conocimientos fundamentales del lenguaje musical

• Habilidades para la ejecución de un instrumento musical a nivel intermedio

• Sentido de disciplina y compromiso para el estudio y la práctica musical

• Capacidad para la coordinación motriz fina y gruesa.

 

Perfil Egreso Institucional

“Es un profesionista resiliente que a partir de las habilidades, aptitudes, actitudes y valores propios de su profesión trasciende, con iniciativa y liderazgo para la investigación, la innovación y el emprendimiento que le permiten desempeñarse de manera exitosa en el mercado laboral; posee un sentido de responsabilidad social y de respeto por los derechos humanos y contribuye a la sociedad generando soluciones a las problemáticas de su entorno, favoreciendo el desarrollo sostenible”.

 

Perfil General de Egreso del Programa Académico

El egresado de la carrera de Técnico Superior Universitario en Música cuenta con conocimientos
musicales fundamentales que le permiten desarrollarse en la interpretación y ejecución instrumental complementado con conocimientos tecnológicos, pedagógicos y empresariales aplicados a la música, que le permiten desarrollar su capacidad oral, escrita y simbólica con ética, responsabilidad y actitud positiva hacia el trabajo para laborar y/o continuar con su formación profesional.

 

Vida Universitaria

Desarrolla en los estudiantes habilidades, aptitudes, actitudes y valores que facilitan el aprender a ser y aprender a convivir, y fomentan la responsabilidad social por medio de actividades extracurriculares que fortalecen la unidad, sostenibilidad, innovación, cultura y deporte.
Está integrada por cinco programas universitarios, son: UAT-UNIDO, Certificación Inglés, Sustentable, UAT-Innova, Cultura y Deporte. A su vez, el Programa de UAT-UNIDOS integra: Comunidad UAT, Eco UAT, Familia UAT, Salud UAT y UAT con Causa.
El seguimiento se organiza a través de las Unidades de Formación Integral (UFI), en donde una UFI es igual a 1 hora de actividad por parte del estudiante. Las Unidades de Formación Integral son las unidades de medida de la Vida Universitaria, que se desarrollará mediante la participación de las y los estudiantes en talleres, seminarios, cursos, MOOC y certificaciones; en actividades culturales y deportivas, y en acciones de responsabilidad social, desarrolladas de manera institucional o por las Dependencias Académicas.
 

Requisitos Generales de Ingreso

I.- Estudios concluidos de Bachillerato

II.- Realizar un curso propedéutico y aprobar el examen de admisión al TSUM

III.-Todo alumno aceptado para ingresar al TSUM deberá presentar el examen CENEVAL

IV.-Documentación:

  1. CURP (ORIGINAL Y COPIA)
  2. RFC (ORIGINAL Y COPIA)
  3. ACTA DE NACIMIENTO (ORIGINAL Y COPIA)
  4. CERTIFICADO DE BACHILLERATO (ORIGINAL Y COPIA)
  5. 2 FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL DE FRENTE A COLOR
 

Malla Curricular



 
 


   
 
 
Regresar Volver a Arriba Siguiente
Facultad de Música y Artes "Mtro. Manuel Barroso Ramírez" • Ave. Universidad y Blvd. A. López Mateos SN Tampico Tamaulipas, México CP 89109
Tel. +52 8333871040 • 8332412000 Ext 3371 • https://musica.uat.edu.mx